Terapeuta BCN innova con un nuevo servicio de terapias integrativas

Terapeuta BCN innova con un nuevo programa de atención holística al usuario, UOIEA, que se refiere a:

Unión – Orden – Inversión – Efectividad – Asesoramiento

Hace tiempo que quería poner en marcha este programa exclusivamente orientativo al servicio del usuario, pero ahora es imprescindible que lo haga.

Es un recurso al que debe tener acceso el consumidor sí o sí de forma rápida, práctica y con un coste asequible, más bien simbólico, lo justo para que se mantenga un compromiso.

¿Por qué es el momento de poner en marcha este programa de atención holística?

Porque de forma ya generalizada la duda ha estado siempre, pero tras la pandemia y lo devastadora que ha sido para la gran mayoría, han derivado en el incremento acelerado de problemas físicos, emocionales y mentales.

A la hora de buscar una terapia, terapeuta o especialista para un tema en concreto o por lo contrario muy generalizado, el término CONFUSIÓN está presente siempre.

¿Qué hacemos principalmente cuando no sabemos a quién acudir?

Cuando nos planteamos alguna de estas preguntas solemos acudir al rescate fácil y rápido.

  • Muchas veces buscamos en internet.
  • Preguntamos a los más cercanos, lo que conocemos por el “boca oreja”.
  • O acudimos a un herbolario o parafarmacia, que el dependiente, sin preguntar mucho más de lo que es una breve atención de mostrador, nos dará un producto, que aunque sea de buena calidad, quizás no lleva las proporciones que necesitamos o a largo plazo nos puede perjudicar, o bien no es la solución adecuada.

¿Cuál es el resultado?

Que no basta, casi siempre la primera elección no es resolutiva.

El resultado acostumbra a ser que estos primeros recursos no son suficientes. Se consume tiempo, dinero sin obtener efectividad.

Las terapias y los profesionales se desacreditan.

¿Qué ha faltado ahí?

Asesoramiento, orden y honestidad..

Y lo más importante, no podemos separar las terapias de la medicina convencional.

¿A dónde quiero llegar?

Estoy exagerando un poco, pero… a veces una simple analítica nos puede sorprender en una alteración de química que quizás me está agravando ya un estado emocional.

Quizás no hace falta que haga una terapia energética inmediata, empecemos por regular otros estadios como la alimentación, el ejercicio, el sueño, etc.

¿Qué pide el usuario?

Inmediatez, que no debe confundir con “pasar el proceso” y menos aún que la responsabilidad recaiga sobre el profesional, éste sólo lo acompaña.

Siento decir que muchas veces el usuario, va de terapia en terapia, de terapeuta en terapeuta a ver si alguno me dice “lo que QUIERO oír” y además me “justifico consciente o inconscientemente “que, a pesar de no estar dispuesto a integrar ningún cambio ni acción, voy a terapia.


Validez en cuanto a calidad y precio, hago hincapié en esto por temas de productos y costes de la visita (en caso de aceites esenciales, vegetales, hidrolatos, etc.) y la formación que tiene el profesional que a veces es sumamente cuestionable.

Un precio elevado no es símbolo de calidad como tampoco lo es a la inversa.

Es una opinión muy personal, pero no estoy a favor de aquellas terapias holísticas interminables de años tras años, bajo ningún concepto deben ser adictivas ni depender de ellas eternamente.

¿Cómo funciona el acceso a este programa, es decir, a mi como terapeuta holística?

Podéis contactar conmigo a través de la web, por whatsApp, por teléfono o por mail, como mejor os convenga.

Se concreta una cita no presencial de media hora de duración como máximo que se efectuará por teléfono o video conferencia, bajo un previo pago de 12€. En ella se te dará una visión orientativa a cómo encarar tu problema.

No hay compromiso alguno en que ningún terapeuta de mi equipo ni tan siquiera yo te atienda personalmente si no lo deseas. De hecho si ya tienes acceso a otros y estás contento te sugiero no cambiar. Además, habrá que contemplar si a nivel sanitario público o privado puedes acceder también a algún servicio que realmente necesites y no hayas contemplado la necesidad de su importancia y utilidad.

Ahora…Pongo un par de ejemplos de dos de usuarios que quizás os resuenen.

“Tengo interés en una sesión de reiki, no estoy bien y a mi amiga le ha funcionado”

Tras hablar un buen rato le hice una pregunta…” Llevas los zapatos de tu amiga”.

Bajo mi exclusivo punto de vista, lo fácil hubiera sido efectuar la sesión que pedía y ya está, pero no era su caso ni por asomo. A veces ni la persona y mucho menos el problema somos los mismos.

“Deseo saber si puede solucionarme y “curar” el tema de un dolor residual de un esguince que me hice hace diez años”

Tras entablar una conversación y una serie de preguntas que debida hacer muy concretas, me comentó que “por otros temas” estaba recibiendo sesiones de acupuntura y terapia neural, a lo que yo le pregunté… Has consultado con ambos el tema del que estamos hablando, porque pueden resolvértelo probablemente.

Me pidió visita que posteriormente anuló, claro. Aparentemente perdí, pero fui honesta. ¡Esta persona ya se estaba costeando dos terapeutas! Quizás no hacía falta un tercero.

Si te identificas con algunas de las cuestiones que expongo en mi texto, y quieres tus 30 minutos de atención holística, no dudes en contactar conmigo.

>> Precio: 12 €

>> Duración sesión: 30 minutos