Beneficios
La psicoaromaterapia ayuda en la toma de conciencia y verdad
La psicoaromaterapia la definiría como una terapia que a través de los aromas (aceites esenciales y esencias) te ayuda a integrar, trasmutar, atender, gestionar, NO BORRAR esas emociones con el objetivo que a pesar de que forman parte de TU TRANSCURSO y ANDARES POR LA VIDA no te originen más DOLOR. Es como unir el cielo y la tierra, pero como les digo a mis clientes, con equilibro. Vamos a trabajar así, con los pies en el suelo y el corazón arriba.
Al estar especializada en psicoaromaterapia, vivo a diario, a través de mis clientes, los beneficios que aporta. Y, a pesar de múltiples sesiones me siguen dejando perpleja sus resultados y la conexión que tiene el ser humano y mundo vegetal. Aunque esto no debería sorprendernos, pues llevamos años luz con esta conexión para poder sobrevivir.
Partiendo de la base en que creo que somos algo más (Espíritu, Universo, Deidad, lo que cada uno sienta …) con un triplete en medio en el que están el alma, las emociones y la mente y por último un vehículo, nuestro cuerpo físico haciendo un máster en este planeta llamado Tierra, pues…
No es la primera vez que se oye que una emoción mal gestionada puede generar un problema, enfermedad ó disfunción en el organismo, pero hace ¿cuánto? que hablamos de emociones en relación a la salud tan abiertamente.
Cuando destapamos el frasco de un aceite esencial entras en un mundo mucho más antiguo, primitivo y poderoso de lo que jamás hubieras imaginado
Simón Constantine
Durante el transcurso de nuestra vida nos van impactando cosas y pasamos por muchas experiencias y de muchas clases. Cuantas veces conversando con vuestros hermanos, con el mismo padre, madre y la misma circunstancia cada uno la ha “recibido / captado esa experiencia” de distinta manera? ¿Os suena?
Corremos el riesgo de que se nos queden emociones desatendidas, encapsuladas, atrapadas, mal gestionadas pero se nos recuerda que siguen ahí, casi siempre a través de “dolor emocional/físico”, o cuándo se nos “repite el mismo acontecimiento de conflicto” aunque con distintos “escenarios y personajes”. La vida nos la sigue mostrando para nuestro aprendizaje. La vida sigue, la vida palpita, el mensaje sigue ahí.
Es como “muscular” nuevos circuitos neuronales de resolución y poner orden en nuestro departamento de logística (mente/hígado)
Podría hablaros del olfato que junto con el tacto son unos de los sentidos más primarios, pero no, no lo haré. Información técnica y científica de este tipo hay mucha y podemos acceder a ella sin problemas, pero lo que si os confirmo es que realmente no se puede explicar que pasa cuando olemos un aceite esencial, pero lo que sí tenemos son los “resultados”, están ahí, documentados.
Cuando olemos el aroma que nos muestra el terapeuta la información va directa a la memoria, a nuestros recuerdos, SIN FILTRO, SIN LIMITACIONES y la mente/córtex se queda ahí intentando llegar, pero no… la información ha sido muy, muy rápida.
Con todo mi respeto y guardando privacidad os muestro algunas palabras y aportaciones que expresan con total libertad tras una olfacción durante la sesión de psicoaromaterapia:
¡Son increíbles! Límbico 1 – córtex 0
El trabajo del terapeuta es “cribar la paja o diálogo mental”, captar el cambio en la persona de… ya está “llegó el mensaje” y quizás lo más difícil y en lo que tiene que ser más hábil por conocimiento, intuición y experiencia.… es dar con el aroma adecuado. Debe hacer “bingo” sí o sí.
A partir de ahí el terapeuta sigue trabajando.
Empecemos por conocer y entender cómo funciona nuestro circuito emocional.
¿Dónde se produce el corto circuito? Justo ahí entre lo que pienso y lo que siento
¿Dónde indicen los aromas? Justo ahí, por anclaje olfativo
Las sesiones de psicoaromaterapia son extremadamente personalizadas y utilizo distintas metodologías según mi intuición, e incluso, a veces, ni tan siquiera es la misma con la misma persona en la siguiente visita.
También uso diferentes vías de aplicación, aunque la olfacción será imprescindible. (difusión, baños, masaje, perfumes, cremas etc.…)
La elección del aceite esencial o esencia se hace por “afinidad aromática”, es decir, el que más guste al consumidor, el que le haga sentir mejor. Siempre puede haber excepciones, pero hay una gran diferencia entre lo que a uno le gusta, a lo que a uno no le gusta y a lo que a uno rechaza.
Los aceites esenciales por su composición tienen una “cualidad por excelencia”, es decir son el mejor para algo en concreto, pero en las sesiones de psicoaromaterapia la afinidad con la persona es la que prevalecerá.
El terapeuta debe saber encontrar la manera de “acompañar” a esa persona que acude a su consulta y darle apoyo en ayudarle a recuperar sus propios recursos para que la situación que le angustia o vive en esos momentos lo vida de otra manera.
Detallamos algunos de los beneficios de la psicoaromaterapia:
Por otro lado, quiero dejar muy claro que repito, en mi línea profesional, los aceites esenciales no “hacen magia”, no es un recurso de fuera a dentro sino de dentro a afuera.
¡A veces me “piden” … un aceite para que pierda el miedo a volar, por ejemplo, no hay ninguno! Pero sí hay para que te ayuden a conectar con tú valor, el que ya tienes.
Muchas veces les sonrió y les digo…” Vamos a ver tu equipaje, como el maletín de Mary Poppins, a ver que llevamos…”
La psicoaromaterapia te puede ayudar en la siguientes situaciones.
A continuación os expongo algunos de los comentarios que han aparecido durante las sesiones de psicoaromaterapia.