Me formé debidamente en su momento para la reflexología podal fisiológica y emocional, pero voy a contaros una cosa, ¿qué fue lo que realmente movió y modifico mi metodología mi verdadera esencia y la relación con los pies y esta valiosa terapia?
Tuve varios formadores, me entusiasmé con diferentes lecturas de otros profesionales y un sinfín de información, pero sin menospreciar ni mucho menos a todo lo anterior estos tres son los que en mí zarandearon y modificaron mi manera de practicar la reflexología hasta el día de hoy.
Estos tres grandes profesionales están “especializados únicamente en reflexología podal, siendo creadores de modalidades únicas, y extremadamente importantes con unas líneas de trabajo con unos enfoques, criterios y sistemas estratégicos innovadores”
- Mauricio Kruchik con “el arte de la lectura de los pies” y “reflexología para el tratamiento del dolor crónico”
- Elena Istómina con “E.S.I Reflexology : las zonas reflejas del cerebro y la reflexología podal para la intregración de los estados emocionales”
- Bibiana Carrasco “Reflexologia y cáncer”
¡Así pues, todo cambió!
Unificando todo el conocimiento, la experiencia y los resultados, hace años que siempre y cuando me lo permita el cliente, independientemente del servicio que haga, siempre, siempre incluyo alguna formulación de reflexología para potenciar el trabajo efectuado, aunque claro está que su fuerza, su potencia se realiza como terapia independiente.
Hay una parte de estas técnicas sin contraindicaciones. Se puede aplicar en personas de cualquier edad y condición, por eso es una herramienta sencilla extremadamente eficaz para lidiar con nuestro día a día, nuestro estrés, nuestra tensión, nuestras preocupaciones.
Acumulamos tensiones y éstas se acumulan dentro “de nuestros zapatos” y se va cargando el cuerpo de residuos tóxicos energéticos, sino se descarga, éstos generan bloqueos, desórdenes, trastornos, alteraciones que de inmediato vemos plasmados en nuestro cuerpo físico en forma de dolencia o trastorno.
“Suelta todo lo que tienes y tendrás la libertad para coger todo lo que necesitas”