Beneficios
Reparación emocional
Cuando la fase positiva y negativa se juntan en perfecto equilibrio, dan lugar a la luz
Dr. John Demartini
Las Esencias Chamánicas (también llamadas Transpersonales de México) son remedios naturales, preparados vibracionales que se elaboran a partir de diversas plantas y flores. Son como cualquier otro sistema floral, lo que las diferencia con las esencias de los demás sistemas florales, es que las tinturas madres se elevaron de potencia a través de distintos procesos de solarización y selenización en geodas, en distintas fases lunares y diferentes tiempos y lugares de exposición, por algo se dice que “el sol maneja la energía vital y la luna nuestras locuras…”
Son una herramienta que nos ayudan a aliviar síntomas y malestares, pero por encima de todo actúan en el corazón de los patrones, no maquillan las heridas, ya bien sean memorias, apegos, cristalizaciones, patrones repetitivos que quizá no recordamos ni cuando empezaron, bloqueos traumáticos, creencias, mandatos, decretos generacionales, lealtades, traumas gestacionales, culpas, miedos, duelos, o heridas que buscan atenuar las tendencias autodestructivas de la persona.
Todo esto nos lleva a ir repitiendo situaciones, ya que están tan escondidos en nuestro subconsciente profundo, tan invisibles a nuestro sentir e identificación, por lo que no accedemos a la fuerza de lo que se halla detrás de lo que nombramos como sombra, y seguimos manipulados por ella, olvidando que detrás de la sombra está el poder.
Las Esencias Chamánicas son complementarias a otras terapias.
Las Esencias Chamánicas o Transpersonales de México actúan principalmente en tres ámbitos:
A pesar de la profundidad que nos regalan, actúan con suavidad y no por ello podemos restarles la importancia tan relevante. Según el Dr. Luis Solana, el descubridor y creador de las esencias, actúan a un nivel tan especializado como son el DNA y el RNA.
Los motivos de consulta más frecuentes son:
Se ha comprobado su efecto en el aumento de concentración y en el déficit de atención con buenos resultados.
Mejoras de los diferentes trastornos del organismo como por ejemplo disfrutar de un sueño reparador.
Los principales beneficios de las Esencias Chamánicas son los siguientes, para citar algunos entre otros muchos:
La sanación que nos aportan, implica liberarse sobre todo a través de la toma de conciencia, recordándonos que la mayoría de las veces tememos perder fuera aquello que hemos extraviado por dentro y que la sanación se realiza a través de la vivencia del sentimiento, de la aceptación, la gratitud y la acción, es así como logramos rescatar quienes somos.
Para la elaboración de las fórmulas que siempre son personalizadas, utilizo indistintamente la numerología, la kinesiología o teniendo en cuenta los planetas transpersonales de la carta natal del consultante.
Pueden combinarse e incluso a veces es recomendable con el sistema floral del Dr.Bach, dando una dirección más concreta de los Remedios Chamánicos.