Mi nombre es Héctor y me dirijo a vosotros como profesional del deporte que apuesta por un buen estado de salud en la parte que yo puedo aportar. Llevo seis años en el sector como entrenador personal e instructor de clases dirigidas. Me apasiona lo que hago y ello me hace disfrutar junto a mis clientes en el camino hacia lo que se han propuesto, “cada uno con su objetivo propio”.
Os cuento un poco sobre mi historia personal, de ya muy pequeño me gustaba el deporte y estar en movimiento, era más bien inquieto y practiqué varios deportes hasta que me hice portero de futbol semi profesional. Durante muchos años disfruté del juego y de vez en cuando ganaba algo de dinero en base al objetivo del club que me permitía seguir con mis estudios. En el 2015 cerré la etapa futbolera por una lesión importante. Fue para mí en aquel entonces un impacto muy fuerte donde parecía terminar todo, tuve una perspectiva oscura de mi vida en ese momento e incluso me replanteé mi carrera universitaria.
Pero seguí hacia adelante, terminé el grado superior de deporte y las practicas quedaron pendientes hasta mi recuperación. Empecé a trabajar en Aiguajoc, un gimnasio de barrio después de realizarlas. Muy agradecido por lo que aprendí, seguí formándome en el sector, estudiando Anef y cursos específicos del sector de fitness y la salud.
Poco después me llamó la curiosidad por aprender más y crecer en otro entorno, y fiché por la cadena Metropolitan dónde actualmente estoy en activo, absorbiendo más conocimientos y creciendo personal y profesionalmente.
Dentro de la cadena asisto a formaciones internas y externas (Escuela Elements de Madrid) y eso me permite estar al día y actualizado constantemente.
La verdad, es que me encantan realizar entrenamientos personales donde puedo tratar de tú a tú los objetivos y poder dar un feedback continuo.
“La comunicación y concienciación de tu cuerpo en relación al ejercicio es esencial”
Debido a la situación actual de la que llevamos arrastrando desde más de una año por la pandemia y todo lo que ha derivado de la misma, decido colaborar con Terapeuta BCN & Holistic Mans i Aromes para poder prestar mis servicios y conocimientos a todas aquellas personas interesadas en cumplir sus objetivos, y lo más importante a aquellas a las que pueda pautar, guiar a una “correcta” actividad deportiva. Son muchas las “autolesiones” que están apareciendo por desconocimiento, por no sentir mi cuerpo, mis músculos por no saber hacerlo correctamente, si esto lo integramos de forma totalmente individualizada y personalizada el resultado está asegurado.
Os pongo un ejemplo, un cliente que acudió al centro por un problema de antebrazo, en la tercera sesión de masaje, no había mejorado nada, y hablando “descubrimos” que hacía unas flexiones por su cuenta on-line y unos saludos al sol de yoga, que el mismo se estaba perjudicando.
“Hicimos una sesión conjunta y partir de aquí nació la idea mi colaboración externa”